Software

Android 3.0 Honeycomb, la respuesta de Google al iPad

Google avanza la tercera versión de su sistema operativo, ahora también para iPad.

Bits20.com - 2011-02-06 14:48:00

Android 3.0

Android llega a los tablets. El exitoso y controvertido sistema operativo de Google para móviles presentó esta semana las novedades de su versión 3.0, bautizada Honeycomb, especialmente diseñado por primera vez para dispositivos móviles con pantallas grandes, es decir, las tabletas.

En sus pocos años de vida, Android ha demostrado ser una alternativa al iOS de Apple, lastrada por las distintas velocidades de desarrollo en torno al mismo: cada uno de los múltiples desarrolladores avanza a un determinado ritmo, distintos entre sí, mientras que el equipo de Google intenta contentarlos a todos.

Es lo que ha venido sucediendo estos últimos meses cuando, presionados por el éxito en ventas del iPad, varias compañías han lanzado al mercado tablets basado en un sistema operativo que ni siquiera había tenido en cuenta a estos dispositivos.

Ahora Google quiere enmendar el error con Android 3.0 Honeycomb, que será retrocompatible y dará una nueva vida a todos estos tablets. Veamos qué trae de nuevo.

Nueva interfaz


En Honeycomb, Android rediseña su interfaz de usuario manteniendo un nuevo aspecto más futurista y tridimensional. El nuevo SO incluye una barra de sistema siempre presente en la parte inferior de la pantalla con acceso rápido a los controles de navegación y notificaciones. En la parte superior tenemos una barra de acciones específica para cada aplicación con los controles y widgets de la misma (como copiar, pegar, etc.).

Además, Honeycomb rediseña por completo la forma de gestionar las pantallas de inicio, mucho más personalizables y con un asistente más intuitivo.

Por último, Honeycomb también cambia de teclado con teclas más grandes y mejor posicionadas para las pantallas y la forma de escribir de los tablets.

Android Honeycomb

Aplicaciones mejoradas


Una de las mayores mejores en Honeycomb llega en el navegador que se adapta a las pantallas de tablet, con pestañas, modo de incógnito, sincronismo de marcadores con Chrome a través de tu cuenta de Google y un mejor renderizado de las webs, con mejores opciones de zoom y scrolling.

Contactos y Email también cambian y adoptan una estructura de dos paneles a imagen y semejanza de iOS para iPad. Por último, Honeycomb también mejora la aplicación de cámara con muchas más opciones, algo que todavía no hemos visto en el tablet de Apple, aunque todas las apuestas aseguran que lo veremos en el nuevo iPad 2.

Android 3.0, también 3.0 por dentro


Google quiere dejar claro que Android 3.0 es una versión completamente nueva de su SO, que en un principio llegará para tablets pero que también veremos en smartphones a lo largo del año. Así, las tripas del SO también cambian, con soporte para arquitecturas multiproceso, y un nuevo y mejorado sistema de aceleración 2D y 3D para las aplicaciones más exigentes en gráficos.

En definitiva, Honeycomb promete a primera vista. Si Android ya ha demostrado ser un peso pesado para Apple en el terreno de los smartphones, esta tercera versión nos trae toda una declaración de guerra para el iPad.

 
 
 
 
 
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
powerzi 22/03/2012 14:02

Switching power supplies http://www.powerzi.co.uk ac dc dadpter http://www.powerzi.eu

Noxvo