Más tecnología: Gadgetos | Zonared

Redes sociales

Twitter, dickbar, promoted trends y el modelo de negocio

La publicidad llega a Twitter causando rechazo entre la comunidad de usuarios.

Bits20.com - 2011-03-08 15:33:01

Dick Costolo

Twitter funciona. Nadie puede dudarlo. La popularidad del servicio de microblogging, que es mucho más que eso, es ya generalizada. Pero, para los socios de Twitter, tiene un problema: su modelo de negocio. Hasta ahora, los millones de usuarios de Twitter han usado una web limpia, sin publicidad de ningún tipo.

Pero las cosas están cambiando. Twitter ya diseñó hace unos meses su programa de publicidad con el que iban a intentar rentabilizar la empresa. La publicidad llegaba de la mano de los "promoted trends", temas patrocinados que se cuelan entre los "trending topics", los temás más hablados del momento.

Parecía que la idea empezaba a funcionar, y varias empresas han pagado por aparecer en esta selecta lista. Pero para eso, Twitter tiene que comenzar a mostrar sus promoted trends en alguna parte: pagar una fortuna por aparecer en una lista oculta que sólo un ínfimo porcentaje de usuarios ve, no tiene demasiado sentido.

En estas que el simpático pajarito lanzó hace unos días una renovada versión de su cliente para iPhone que, entre otras muchas novedades, incluía bien grande y en la pantalla de timelime una vistosa barra con los trending topics y, por extensión, los temas de publicidad.

Pero a los usuarios, acostumbrados a usar Twitter sin publicidad, esta barra no les ha hecho ni pizca de gracia. Tanto es así que ya han salido hacks para ocultar la barra para los usuarios de Cydia, o instrucciones de cómo regresar a la versión anterior para el resto. Y, aprovechando que el CEO de Twitter se llama Dick Costolo (o tal vez no por ese motivo), han bautizado a la barrita de marras como la "dickbar".

Dickbar, el peligro de no tener claro tu modelo de negocio


Lo cierto es que la famosa dickbar, comparada con la publicidad en la mayoría de sitios webs o aplicaciones móviles, es lo más inocente y sencillo que puede verse. Pero la sonora protesta de la comunidad de Twitter ha hecho a la empresa replantearse su estrategia y anunciar una nueva versión, no sin la barra, pero con una barra diferente. Veremos cómo queda.

Pero la realidad es que Twitter está pagando ahora su falta de ideas inicial. No cargar a los usuarios de publicidad en los primeros meses de un proyecto para atraelos y fidelizarlos puede ser una buena estrategia, pero no poner ningún tipo de anuncios en los primeros años de servicio, y con millones de usuarios, no ha sido la idea más brillante.

Si la dickbar hubiese estado ahí desde el principio, probablemente nadie habría dicho nada y todos estarían ahora usando el cliente sin problema alguno. Twitter tiene ahora que pensar no sólo un modelo de negocio con el que rentabilizar su servicio, pero también hacerlo compatible con una base de usuarios mimados que difícilmente tolerarán lo que tolerarían a otro tipo de servicios.

 
 
 
 
 
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
Alonseiro 06/11/2015 21:49

[youtube]FisnnR6TS9c[/youtube]

Alonseiro 06/11/2015 21:47

☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺

Alonseiro 06/11/2015 21:47

powerzi 22/03/2012 13:58

Switching power supplies http://www.powerzi.co.uk ac dc dadpter http://www.powerzi.eu

Noxvo