Redes sociales

Tres cosas que desaparecerán con Twitter

La red social de microblogging da el salto y conquista al gran público.

Bits20.com - 2011-02-07 16:57:23

Twitter

Twitter está de moda. La red social de 140 caracteres ya no es sólo un juguetito de techies y early adopters. Todo el mundo usa ya Twitter. Y en todo el mundo. Sólo hay que ver los "trending topics" de la red social en los últimos tiempos: Justin Bieber, Karmele Marchante, los Black Eyed Peas...

Y Twitter está aquí para quedarse. ¿Qué cambios va a traer Twitter? Pues, de pronto, pone en peligro algunas cosas más o menos establecidas.

1. El RSS


La sindicación RSS parecía el futuro hace apenas dos años. Todos los medios la lucían orgullosos: un medio de fidelizar a tu público y de hacerle visitar tu publicación con frecuencia informándole de las últimas noticias.

Pero, en contra de lo esperado, los feeds RSS han ido perdiendo popularidad. Ahora, Twitter es la mejor forma de estar al día de tus webs: se puede customizar también en listas y, a diferencia del RSS, donde los lectores tienen que hacer barridos periódicos de las fuentes, en Twitter sí funciona el sistema push: cuando una web actualiza, te llega automáticamente, estés donde estés, web o móvil.

Además, Twitter sí combina de manera natural algo que lectores como Google Reader llevan años intendándolo sin conseguir: la capa social. Conceptos tan simples pero eficaces como los "retweets" (RT) han revolucionado la forma de compartir la información en esta red social abierta.

2. Los SMS


La revolución de la telefonía móvil llegó acompañada por la revolución de los SMS: una manera rápida, barata, asíncrona e instantánea de comunicación entre dos dispositivos. Desde entonces, la tecnología ha evolucionado pero los SMS seguían ahí, igual de rudimentarios pero con un precio cada vez más desproporcionado con el servicio que ofertaban.

Con la llegada de los smartphones y las tarifas planas, parecía que los SMS iban a ser sustituidos por fin por el email, pero no ha sido así. En su lugar, son los mensajes directos de Twitter los que están matando a los SMS. Porque, en parte, comparten el mismo método de funcionamiento pero a la vez son gratis: son cortos, llegan pronto y el móvil te avisa instantáneamente.

3. Los intermediarios de la información


Como hemos dicho, en Twitter está todo el mundo. Famosos. Y empresas. Basta echar un vistazo a los medios tradicionales y ver cómo han cambiado las fuentes de información. Ahora todo es directo. Menganito anunció esto en Twitter. Fulanito desmitió esta noticia en Twitter.

Ya no son necesarios intermediarios, ni costosas agencias y estructuras de prensa. Un tuit es, a veces, más efectivo y más llamativo porque uno, llega a mucha más gente y, dos, llega a prensa y consumidor final al mismo tiempo y por el mismo canal, algo que a la prensa parece no importarle demasiado.

 
 
 
 
 
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
Alonseiro 06/11/2015 21:46

<b>Cachis la mar</b> A ver si ahora...

Alonseiro 06/11/2015 21:44

Pero.... xD

Alonseiro 06/11/2015 21:44

:si: [si]

AinoMina 02/11/2015 07:18

☺😊😀😂😃😄😅😇😈😉😯😐😑😕😠😬😡😢😴😮😣😤😦😧😨😥

AinoMina 02/11/2015 07:17

Hace tres años 😂

powerzi 22/03/2012 13:58

Switching power supplies http://www.powerzi.co.uk ac dc dadpter http://www.powerzi.eu

Noxvo