Más tecnología: Gadgetos | Zonared

Redes sociales

Estadísticas de las redes sociales en el mundo

El uso de las redes sociales en los diferentes países del mundo.

Bits20.com - 2007-10-27 15:48:19

Esta es una entrada un poco larga pero creo que interesante. Todos los gráficos los podéis ver más grandes haciendo clic sobre ellos. De lo que se trata es de analizar la popularidad de las redes sociales y sus diferentes usos en todo el mundo. Es muy curioso ver cómo lo que funciona aquí no tiene por qué funcionar en Estados Unidos o en Asia.

La primera gráfica muestra los visitantes únicos mensuales de las 10 principales redes sociales (000). En un año han pasado de unos 500.000.000 usuarios en promedio a más de 800.000.000. Unas cifras espectaculares, y que prácticamente se han duplicado en el último año. Esto viene a demostrar que el futuro más cercano de Internet pasa por las redes sociales.


En este segundo gráfico están representadas las principales redes sociales en el mundo. Finalmente, el fenómeno Facebook no es para tanto. Bien es cierto que prácticamente ha logrado multiplicar su tráfico por cuatro en el último año, pero tiene, por ejemplo, un crecimiento muy similar al de Wordpress. Sin duda destacable el crecimiento de Blogger, que ya supera incluso a los Live Spaces de Microsoft. Esto demuestra que, aunque se deje de hablar de algunos proyectos frente a otros más nuevos, Blogger sigue siendo un gran "peso pesado" con un crecimiento espectacular.


Norteamérica es un poco un mundo a parte y allí destaca especialmente el éxito de MySpace, aunque Facebook sí que viene pisando fuerte en Estados Unidos. Lo interesante es que ante el gran número de blogs ingleses que seguimos o de los que bebemos habitualmente, tendemos a extrapolar estos datos al resto del mundo y pensar que esto es así en todas partes, y a la vista está que no.


En Europa el panorama es bien distinto, y aquí MySpace no tiene tanto tráfico, aunque el crecimiento de Facebook en nuestro continente es muy notable. Somos más de Blogger y Live Spaces. No tengo datos específicos para España, pero me atrevería a decir que aquí lo que más predominan son los Live Spaces.


Prueba del éxito de Yahoo! en Asia - Pacífico es que la obsoleta Geocities (bueno, ahora creo que da blogs) es lo más popular allí. Como son un mundo aparte, ni resto de Facebook o Geocities. Friendster goza allí de una gran popularidad. Youku es un clon de YouTube (a los chinos se les da muy bien copiar) y Cyworld otra red muy enfocada al mercado asiático (aunque dispone de una versión para Estados Unidos).


De Latinoamérica destacar básicamente dos cosas: la gran popularidad de Orkut gracias a su espectacular acogida en Brasil y los buenos datos de Fotolog. Fotolog es una de esas redes que también estaría en lo más alto en España.


Por último, África y Oriente Medio, con un comportamiento muy similar al Europeo, con Blogger a la cabeza tras superar recientemente a Live Spaces.


En definitiva, que aunque siempre estemos hablando de Facebook y MySpace, el mundo es muy grande y no todos tenemos los mismos gustos. Destacaría el caso de Blogger, una de las pocas plataformas con una gran penetración en todos los mercados.

 
 
 
 
 
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
powerzi 22/03/2012 13:58

Switching power supplies http://www.powerzi.co.uk ac dc dadpter http://www.powerzi.eu

Noxvo