Medios

Revolución en los departamentos de comunicación de Cuatro y laSexta

Ana Porto, nueva directora de comunicación de laSexta. Cuatro prescinde de media plantilla.

Bits20.com - 2011-02-08 12:22:27

Ana Porto

La operación de concentración, llámese fusión o absorción, entre Telecinco y Cuatro continúa coleando. La semana pasada, Telecinco comunicó el despido de 127 personas para reducir la plantilla de las empresas Sogecuatro y CINTV. De ellas 69 pertenecen a la Sociedad General de Televisión Cuatro y 58 al área de informativos y a CNN+.

La semana pasada finalizó el plazo para acogerse a las bajas incentivadas, pero no todos los trabajadores han tenido esa opción. La medida de reducción de plantilla ha afectado directamente al departamento de comunicación de Cuatro. Tras la salida inesperada de Rosaura Díez, responsable de comunicación de la cadena, los despidos han llegado también al equipo de prensa. Telecinco ha decidido prescindir del 50% del gabinete y parece que todavía las aguas no han vuelto a su cauce.

A pesar del excelente trabajo realizado por Díez y su equipo, tras la fusión, Telecinco considera que ya cuenta con un equipo lo suficientemente amplio y capaz para cubrir todos los temas de comunicación relacionados con Cuatro. En estos momentos, tan solo tres personas quedan al frente del departamento de prensa de Cuatro.

La compra de Cuatro por parte de Telecinco provocó también la marcha de Fernando Jerez hace algunas semanas. Tras desempeñar el cargo de Director de Antena durante cinco años, la cadena de Mediaset decidió no contar con sus servicios y así se lo hizo saber. Sin embargo, en este caso, Jerez no ha tenido tiempo de preocuparse de su nueva situación de parado, ya que laSexta se ha apresurado en ficharlo.

La cadena de Mediapro anunció a mediados del pasado mes de enero el fichaje de Fernando Jerez para coordinar la estrategia y el desarrollo de contenidos de laSexta, laSexta2 y laSexta3. "Vamos a acometer un ambicioso plan de adaptación de nuestro modelo al nuevo escenario televisivo. Mientras otras compañías apuestan por los recortes y los despidos, laSexta pretende impulsar un crecimiento de su apuesta profesional. Queremos contar con la mejor oferta televisiva de calidad y con los mejores profesionales para llevarla a cabo. La llegada de Fernando Jerez a nuestra casa pretende servir de símbolo al inicio de este proceso que tendrá nuevos pasos en las próximas semanas", explicó entonces José Miguel Contreras, consejero delegado de la compañía.

Jerez estrena cadena como Director de Antena, aunque parece que la comunicación de laSexta estará también controlada por él mismo. Esta sería precisamente una de las condiciones negociadas en su fichaje y que, por otro lado, explicaría la marcha repentina de Teresa Alfageme de laSexta. Hasta hace escasos días Alfageme ocupaba el cargo de Comunicación y Relaciones Institucionales de laSexta. Anteriormente había ejercido su labor profesional como directora de Comunicación de la SER, de RTVE, y de la productora Globomedia, hasta que se incorporó a laSexta.

Ana Porto, nueva Directora de Comunicación de laSexta


Por otro lado, Ana Porto acaba de ser nombrada Directora de Comunicación de laSexta. La periodista, que desde octubre de 2006 ocupaba el puesto de Responsable de Prensa, asume ahora la dirección del Departamento de Comunicación de la cadena en un momento en el que la compañía está llevando a cabo un ambicioso plan de relanzamiento de todos sus canales.

La trayectoria profesional de Porto ha estado siempre muy ligada al mundo de la comunicación, tanto en radio como en prensa y televisión. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó en Radio Nacional de España y cerca de una década en el diario El Mundo, donde fue redactora en las secciones de documentación, cultura, televisión y comunicación. Desde agosto del pasado año, Ana Porto también está al frente del Departamento de Comunicación de Marca TV.

 
 
 
 
 
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
powerzi 22/03/2012 13:59

Switching power supplies http://www.powerzi.co.uk ac dc dadpter http://www.powerzi.eu

donPinpon 09/02/2011 10:25

¿Y que ha pasado con el equipo de imagen de Cuatro?... Yo te lo cuento...Un departamento de exito que ya no existe. Tanto el Director creativo como el Jefe de imagen corporativa están en la calle y las Jefaturas de Autopromocion, Grafismo y Ambientación esperando a ser eliminadas con el ERE. El departamento de más exito, más premiado y de mayor referencia de CUATRO victimas de la mediocridad.

RED.TV 08/02/2011 22:34

jaja nuevo blog !

big21 08/02/2011 19:29

La comunicación de Cuatro era de las mejores, ahora simplemente no existe. Le deseo mucha suerte a Ana Porto al frente de la comunicación de La Sexta.

Edgar20 08/02/2011 18:02

a los frikis como yo nos encanta esto! :OOO jajaja

Noxvo