Más tecnología: Gadgetos | Zonared

Medios

As y los "errores" de infografía: manipular en la era digital es muy difícil

El periódico achaca a un "error de infografía" la desparición de un jugador de la edición impresa.

Bits20.com - 2011-02-21 18:32:39

El diario As ha publicado en su edición impresa una imagen para ilustrar el posible fuera de juego de Alvés en un partido del FC Barcelona en el que borra de la imagen del defensa que precisamente desmiente dicha información.

Un caso de manipulación tan simple como burda que, hace 10 años, los lectores del periódico habrían tragado sin cuestionárselo demasiado porque no tendrían donde haber contrastado la noticia. Sin embargo los tiempos cambian, y ya desde primera hora de la mañana las críticas a As llovían desde todas las redes sociales.

Manipulación As

Tanto es así que el periódico se ha visto obligado a rectificar en su edición online a lo largo de la mañana, achacándolo a un "error de infografía". Una justificación nada convicente porque hace falta algo más que un error de infografía para borrar a un jugador de una imagen.

En definitiva, una lección de cómo internet y las redes sociales cambian las reglas del juego. Un movimiento torpe como pocos y una corrección obligada pero insuficiente. La credibilidad de As queda muy tocada pero, al menos, han aprendido la lección.

 
 
 
 
 
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
powerzi 22/03/2012 13:59

Switching power supplies http://www.powerzi.co.uk ac dc dadpter http://www.powerzi.eu

Noxvo