Más tecnología: Gadgetos | Zonared

Medios

AOL compra The Huffington Post: nace un gigante mediático online

Nace The Huffington Post Media Group con Arianna Huffington como editora jefe de todo el contenido de AOL.

Bits20.com - 2011-02-07 09:44:00

The Huffington Post Group

Con la resaca de la Superbowl en Estados Unidos, amanecemos con una de las noticias tecnológicas del año: AOL ha comprado The Huffington Post por 315 millones de euros, 300 de los cuales se rumorea que irán a parar en efectivo a los accionistas de The Huffington, capitaneado por Arianna Huffington, una periodista inmigrante de origen griego de 60 años.

De la compra nace un nuevo grupo mediático que, curiosamente, toma el nombre del comprado y no del comprador: The Huffington Post Media Group, que además estará capitaneado por la propia Arianna Huffington y que engloba todas las publicaciones de AOL, desde su canal de noticias, hasta la red de blogs Weblogs Inc y sus marcas -Engadget, Autoblog, ...- pasando por la reciente compra de TechCrunch.

Como resultado, el primer gran grupo mediático exclusivamente online y nativo digital. El futuro. Una red global con 117 millones de usuarios únicos en Estados Unidos, e internacionalizable, y una forma totalmente distinta de producir los contenidos comparada con el periodismo tradicional.

Una red de marcas participativa, con más de 4 millones de comentarios al mes, creada y mantenida por periodistas y expertos a los que de verdad les gusta lo que escribe. Una red de sites donde la tecnología que está detrás es tan importante como los contenidos que los soporta, en los que el SEO no es tabú y, pese a la controversia, convive con el periodismo. Unos costes de producción ajustados a las nuevas realidades económicas donde los temás de interés se combinan con los que interesan de verdad.

El éxito de The Huffington Post


The Huffington Post fue fundado en el año 2005 por Arianna Huffington y Kenneth Lerer y, en estos poco más de cinco años, se ha convertido en uno de los principales medios en Estados Unidos. Con sólo 60 empleados, el sitio es una de las webs que más crece en la red, con un 22% de media el año pasado, y se ha convertido en toda una referencia en la política de Estados Unidos.

Con la compra, AOL señala la tremenda importancia del sitio para su canal mujer. Tim Armstrong, CEO de AOL, ha destacado que "The Huffington Post es fundamental para nuestra estrategia de 80:80:80; el 80% de las compras las realizan las mujeres, el 80% del comercio sucede de manera local y el 80% de las compras están de algún modo condicionadas por los influenciadores.

Y pone de relieve las tres claves que marcan la tendencia de los próximos años en online: un buen canal mujer, contenidos localizados, multiplataforma, y marcas potentes con capacidad de influencia.

2011 parece ser el año de AOL y habrá que estar muy pendiente del desarrollo de este nuevo grupo mediático que, de tener éxito, intentará pronto ser replicado por otras grandes empresas de la comunicación. Sin olvidarnos de uno de sus principales y primeros retos: convencer a su público independiente que todo seguirá igual y no perder el poder de influencia en el proceso.

 
 
 
 
 
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
powerzi 22/03/2012 13:59

Switching power supplies http://www.powerzi.co.uk ac dc dadpter http://www.powerzi.eu

Diego 07/02/2011 15:02

Algo se mueve en Estados Unidos... muy sistemático que quien compra es otro grupo de medios para formar otro gran grupo de medios. Los nativos digitales siguen su conquista a por los medios tradicionales, y acabarán ganando.

Noxvo