Más tecnología: Gadgetos | Zonared

Internet

UK frente a la Ley Sinde: reforma de la Propiedad Intelectual para atraer empresas

Las tecnológicas españolas podrían emigrar al Reino Unido si todo sigue su curso.

Bits20.com - 2011-02-08 16:31:25

Zapatero y Cameron

La Ley Sinde sigue su curso. El acuerdo entre PP y PSOE permitirá que la ley sea aprobada mañana mismo, y podrá empezar a aplicarse antes del verano. Rechazada por la mayor parte de la ciudadanía, es pronto para saber qué repercusiones tendrá sobre la industria cultural, la tecnológica y, sobre todo, la piratería.

Mientras que la mayoría de expertos se muestran muy escépticos en que la nueva legislación vaya a reducir significativamente la piratería en España, un nutrido grupo de voces apuntan al peligro de los efectos colaterales de la Ley Sinde en las empresas tecnológicas nacionales. Un ejemplo está en las empresas de hosting, que facturan ya 600 millones de euros al año y que temen que la Ley Sinde ponga en peligro su negocio.

Motivos no les falta. Algo tan simple como cambiar el hosting de tu web fuera de España te protege más de los efectos de la ley. Y un cambio así, para curarse en salud, es sencillo y barato de realizar, por lo que no son pocas las empresas que ya se han mudado sus servidores fuera de España o planean hacerlo.

El Reino Unido modificará su Ley de Propiedad Intelectual para atraer empresas


Frente al desaguidado español, en el Reino Unido, David Cameron sí parece dispuesto a reflotar la economía de su país. Y, acertadamente, ha decidido que la forma de hacerlo es estableciendo en su país empresas de tecnología, que son las que más riqueza van a poder aportar al país en los próximos años, todavía marcados por la crisis económica.

Y para hacerlo, además de fomentar diversas medidas al emprendimiento, ha anunciado que lo razonable es modificar la Ley de Propiedad Intelectual británica adaptándola a los nuevos tiempos, y nuevos medios. Para ello, nada de decretazos, sino reuniones calmadas. Sin prisas y con todos los actores económicos. La primera, el próximo 15 de febrero. Ya que nuestros gobernantes no piensan que sea el modelo a imitar, tendremos que estar muy pendientes al resultado por si finalmente resulta el modelo a emigrar.

 
 
 
 
 
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
powerzi 22/03/2012 13:55

Switching power supplies http://www.powerzi.co.uk ac dc dadpter http://www.powerzi.eu

Noxvo