Internet

Rojadirecta: Los Gobiernos ya pueden cerrar webs sin un juez, ¿para qué sirve la Ley Sinde?

El sitio, declarado legal por la justicia española, pierde sus dominios sin aparente intervención judicial.

Bits20.com - 2011-02-02 17:08:56

EE.UU. bloquea Rojadirecta

La historia legal del portal Rojadirecta, que permite compartir enlaces para ver retransmisiones deportivas en directo de manera gratuita, es tan larga como victoriosa para el mismo. Denunciado por multitud de empresas, entre ellas y la más beligerante Audiovisual Sport (antigua propietaria de los derechos de La Liga), el website ha sido declarado legal por la justicia española en varias ocasiones.

Sorprendente ha sido ver cómo, en los dos últimos días, el portal ha perdido los dominios .org y .com sobre los que operaban, "incautados" por el Gobierno de los Estados Unidos que, mediante un mensaje en la web, informa que es "ilegal distribuir o reproducir material bajo copyright, tal como películas, software o juegos".

Rojadirecta: un caso insólito


La incautación de los dominios es francamente sorprendente si tenemos en cuenta que Rojadirecta no ha sido, a priori, sometida a ningún juicio en Estados Unidos; y que el cierre de los dominios se ha llevado a cabo exclusivamente bajo los criterios del departamento de seguridad (Homeland Security Investigations).

Es una metodología, además, poco empleada por el Gobierno Americano que parece más bien un globo sonda de cómo podrían funcionar para controlar los contenidos ilegales en la red. Rojadirecta era un sitio popular pero muy de nicho, lejos de sites como The Pirate Bay, tremendamente más conocido.

Hasta ahora, muchos medios se han hecho eco de este sorprendente suceso pero pocos se han lanzado a opinar o criticarlo, mucho más preocupados por la tramitación de la famosa Ley Sinde. Pero, ¿si los Gobiernos ya pueden -como parece- cerrar a su antojo sin ninguna base legal sitios web o incautar dominios, para qué sirve la Ley Sinde?

 
 
 
 
 
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
powerzi 22/03/2012 13:55

Switching power supplies http://www.powerzi.co.uk ac dc dadpter http://www.powerzi.eu

Noxvo