Más tecnología: Gadgetos | Zonared

Internet

Ley Sinde: EE.UU. se asegura su futuro con la torpe complicidad de los políticos españoles

PP, PSOE y CiU pactan sacar adelante la ley con cambios mínimos.

Bits20.com - 2011-01-25 10:00:00

Ángeles González Sinde

Como viene siendo habitual, con nocturnidad y desviando la atención mediática -centrada en las Cajas de Ahorro-, PSOE, PP y CiU se pusieron ayer de acuerdo en el Senado para sacar adelante una nueva "Ley Sinde" prácticamente idéntica a la original que se rechazó en el Congreso semanas atrás. El fuerte bipartidismo en España y el pacto asegura a ambas partes un daño electoral prácticamente nulo y el convencimiento de que con esta ley se acabará con la llamada piratería.

Las reacciones, tal vez en contra de lo esperado, han sido bastante críticas con la nueva Ley Sinde no ya sólo desde sus habituales detractores como también desde parte del ámbito de la cultura que pedía diálogo y consenso ignorando que los políticos estaban cocinado un texto a sus espaldas.

Con la más que probable aprobación definitiva de la Ley, el poder español contenta una de las peticiones más insistentes de la administración americana de los últimos años: una ley que proteja a la industria de Hollywood, uno de los pocos sectores de la economía yanki que durante los próximos años no se verá amenazado por China. Porque, no nos engañemos, esta ley no será la salvación de la industria cultural nacional, más preocupada en reivindicar subvenciones que en conectar con su público.

Ley Sinde, una sentencia de muerte contra la economía española


Exportar jamones; vender sevillanas, folclore y fiesta; o construir a diesto y siniestro han sido durante años los puntales de nuestra próspera economía que se encuentra ahora sumida en una profunda crisis. Esperar a que estos sectores repunten sin ningún cambio en el rumbo económico del país suena a ciencia ficción pero parece ser en lo único que cree la clase política.

Emprender en tecnología en España ya es, antes de la Ley Sinde, una misión de alto riesgo en un sector denostado por el poder político pero que, paradójicamente, es uno de los pocos que lograría sacarnos de la crisis. La Ley Sinde no sólo va a tener apenas efecto sobre la piratería en España (a muchos webmasters les es suficiente con transladar su empresa o web a otro país) sino que además va a provocar un efecto disuasorio a aquellas compañías tecnológicas nacionales o que tuvieran la intención de establecerse en estos lares.

Las empresas extranjeras que decidan internacionalizarse dejarán de tenernos en el punto de mira, mientras que las nacionales con éxito emigraran lo antes posible. ¿A dónde? Estados Unidos. A la administración Obama la jugada le ha salido redonda: se asegura el compromiso del Gobierno para proteger una de sus industrias con más futuro mientras que crea un clima favorable al trasvase de talento tecnológico hacia su país. ¿Se puede pedir más?

 
 
 
 
 
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
powerzi 22/03/2012 13:55

Switching power supplies http://www.powerzi.co.uk ac dc dadpter http://www.powerzi.eu

Noxvo