Internet

Egipto bloquea internet y los SMS para intentar frenar las revueltas populares

El presidente Hosni Mubarak deja mudo internet el día de importantes manifestaciones.

Bits20.com - 2011-01-28 13:28:27

Revueltas en Egipto

El presidente egipcio Hosni Mubarak ha bloqueado el acceso a internet desde la mayoría de proveedores de Egipto, así como el envío de SMS. La razón, dificultar la coordinación de manifestantes en previsión de una dura jornada de protestas este viernes.

Las manifestaciones en Egipto tienen como objetivo acabar con el presidente del país, Hosni Mubarak, en el cargo desde 1981; y tienen como referencia el éxito de las revueltas en Túnez, que acabaron con el matado de Zine El Abidine Ben Ali tras 23 años en el poder.

La importancia de internet


El bloqueo de internet pone de manifiesto la importancia que ya han adquirido las redes sociales entre la ciudadanía general. Que la forma más rápida y radical para intentar frenar manifestaciones sea el bloqueo de internet demuestra hasta qué punto la sociedad ha cambiado, incluso en países como Egipto, que ejerce un ferreo control sobre la red de redes en el país.

Egipto cuenta con aproximadamente 16,5 millones de internautas de una población de más de 83 millones de habitantes. Reporteros sin Fronteras asegura que, desde 2007, el Gobierno egipcio aplica varios tipos de controles y censura a la red con la excusa de luchar contra el terrorismo islamista. El Gobierno obliga a los proveedores de internet a suministrar todo tipo de información sobre sus usuarios y, como consecuencia, se ha procedido a detener en varias ocasiones a activistas sólo por sus opiniones en Facebook.

En El Cairo, el gobierno presiona además a los cibercafés para que obtengan información de sus clientes y, a menudo, los cibercafés les exigen a los usuarios documentación para poder navegar.

 
 
 
 
 
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
powerzi 22/03/2012 13:55

Switching power supplies http://www.powerzi.co.uk ac dc dadpter http://www.powerzi.eu

Noxvo