Más tecnología: Gadgetos | Zonared

Google

Bing copia a Google y Google copia a Microsoft

Google recurre a tácticas de patio de colegio para dejar en evidencia la torpeza de Bing.

Bits20.com - 2011-02-02 16:14:52

Bing copia a Google

La frase "Google se está convirtiendo en el próximo Microsoft" está últimamente tan manida como corroborada. La reciente acusación por parte de Google de que Bing les copia los resultados de las búsquedas es buena prueba de ello.

Los hechos pueden resumirse así; Google sospecha que Bing les está copiando resultados en las búsquedas. Entonces, el buscador le tiende "una trampa" a su competencia: crea una serie de páginas de búsqueda con cadenas totalmente aleatorias e imposibles de buscar por un ser humano. Acto seguido, las introduce reiterativamente desde ordenadores con la Bing toolbar instalada y observa cómo, días después, Bing devuelve los mismos resultados que Google sin que la página de resultados tenga nada que ver con la página de búsqueda. No hay, pues, ninguna duda de que Bing está llevando a cabo algún sistema de espionaje automático para replicar datos de Google en Bing.

La escasa ética de Bing... y de Google


En un país, Estados Unidos, en el que sólo por respirar donde no debes ya te demandan "por si acaso", unos hechos tan graves como los planteados anteriormente supondrían una denuncia automática de Google a Bing que, semanas más tarde, acabaría filtrada a la prensa.

En cambio, el proceso es notablemente distinto. Todo comienza cuando Search Engine Land publica un tema en que asegura haber realizado una serie de experimentos para demostrar la copia, que posteriormente Microsoft se encarga de desmentir para que, acto seguido, Google se lance con un tema en su blog oficial titulado "Bing de Microsoft utiliza los resultados de las búsquedas de Google, y lo niega".

La táctica de Google ha sido pues, filtrar una información para que su rival reaccione y, posteriormente, lanzarse en un cara a cara mediático con Microsoft. Si la táctica de Microsoft de copiarle los resultados a Google ya es una verdadera chapuza falta de total ética y, muy probablemente, de legalidad; la forma de reaccionar de Google no se queda muy lejos: escarnio público de un competidor y uso de los medios "independientes" a tu favor para atacar al rival. Es tan descarado como poco elegante.

Si Google piensa de manera tan clara que Microsoft está utilizando medios ilícitos y copiando su trabajo, debería presentar una demanda de manera inmediata y cesar la pelea de patio de colegio que acaba de emprender con Microsoft que desprestigia a ambos por partes iguales.

 
 
 
 
 
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
hussainrj 11/07/2012 14:26

Thanks![a/]http://www.mitws.com/[a]MITWS[/a] | [a/]http://www.mitws.com/[a]IT Solutions[/a]

hussainrj 11/07/2012 14:25

Very good!<a href="http://www.makrana-marble.com/">Makrana Marble</a> | <a href="http://www.makrana-marble.com/contact-us/">Makrana</a>

powerzi 22/03/2012 13:57

Switching power supplies http://www.powerzi.co.uk ac dc dadpter http://www.powerzi.eu

Noxvo