Empresas

IBM presenta Smarter Computing y crea nuevos canales en Twitter y LinkedIN

Redacción - 2012-11-08 10:20:15

IBM ha presentado la nueva generación de Smarter Computing, la nueva infraestructura de TI que permite proporcionar una inteligencia mayor a nuestro negocio. Esta infraestructura está basada en tres conceptos: cloud, data y seguridad.

Smarter Computing llega para poder preparar a las empresas para el futuro, gracias a una infraestructura que les permita realizar la gestión grandes volúmenes de datos, plataformas sociales, dispositivos móviles, analítica y flujos de información crítica.

El nuevo enfoque de Smarter Computing ayuda a tratar de conocer la empresa y lo que va a necesitar: listo para funcionar en Cloud y sin ningún problema de seguridad.

Smarter Computing de IBM

Además, con motivo del lanzamiento, IBM ha estrenado en Twitter (@IBMSCmptngESP) y LinkedIN (IBM Smarter Computing España) nuevos canales sociales donde se expondrán las últimas novedades y servirá de punto de encuentro para todos los profesionales que deseen saber más y quieran conversar y compartir sus experiencias con otros expertos.

Los grandes retos para el futuro: Cloud, Data y Seguridad


Cloud: No sólo los responsables de TI reconocen que los servicios basados en Cloud computing son críticos para el negocio. En este momento, el 90% de los CEO así lo creen. Es fundamental la infraestructura, ya que la elección de ésta influirá directamente en la agilidad para automatizar tareas, la gestión de grandes volúmenes de datos, las capacidades seguridad y su capacidad de escalabilidad ante la demanda.

En este sentido, Smarter Computing permite a las empresas sacar el máximo provecho de las nubes públicas, privadas e híbridas, ya que está preparado para ser eficiente y escalable en infraestructuras seguras, mejora la velocidad de entrega al automatizar la administración y ofrece una rápida respuesta a nuevas oportunidades de negocio en cualquier entorno.

Data: Por otro lado, cada día se crean 2,5 trillones de bytes de datos nuevos en el mundo. Y la mayor parte de ellos no están estructurados. Gestionar este enorme volumen de datos es una cosa, y comprenderlos y sacar el máximo provecho de ellos es otra. Smarter Computing ayuda a crear un entorno alineado con la estrategia del análisis del negocio y sus objetivos, ya que está preparado para tratar información sobre los datos operacionales para que estén disponibles en cualquier momento y lugar gestionando el riesgo de las operaciones de negocio.

Seguridad: Asimismo, el auge en los negocios del uso de dispositivos móviles, plataformas sociales, tecnologías de análisis hace que las infraestructura de TI se enfrenten a una explosión de datos. Y mientras los datos crecen, también lo hacen las amenazas de seguridad y la necesidad de habilitar nuevas políticas de cumplimiento de normativas. En este sentido, con el cifrado avanzado, el enmascaramiento de datos y las aplicaciones de ensayo en tiempo real, Smarter Computing es una robusta aproximación para las amenazas y requerimientos del futuro.

Las características de seguridad de Smarter Computing permiten disponer de los datos de manera segura e integrada, de nuevos servicios basados en indentidades verificadas y de sistemas que satisfacen todos los requisitos de cumplimiento normativo al embeber certificados digitales, consolas de seguridad inteligente y auditorías de reporte.

Nuevo portfolio para construir sistemas de TI más inteligentes


IBM zEnterprise Systems: Los sistemas de TI pasan una media de 3 días al año sin poder ofrecer servicio y esto puede suponer un coste varios millones de euros. Sin embargo, IBM zEnterprise System sólo pasa tres segundos al año sin poder ofrecer servicio. Ese es un tiempo de disponibilidad del 99,999%, y ésta es la piedra angular del mainframe de IBM. Además, al integrar computación en la nube, gestión de grandes datos y procesamiento de transacciones para transformar su negocio, esta pieza de Smarter Computing redefine lo que entendemos por fiabilidad.

IBM Power Systems: Con IBM Power Systems, optimizado para proporcionar un alto rendimiento incluso en los entornos más exigentes, las TI son ahora un motor de crecimiento empresarial , aumentando el retorno de la inversión, con una asignación de recursos dinámica y escalable, y una gestión de cargas de trabajo consolidada. IBM Power Systems está preparado para trabajar con grandes volúmenes de datos en un sistema con casi cero vulnerabilidad, lo que significa que puede aportar información a tiempo para que la compañía pueda actuar en consecuencia garantizando los más altos niveles de seguridad.

Smarter Storage: Después de años de estar almacenando enormes cantidades de datos, las empresas están preocupadas hoy para conseguir información de ellos. Además, con un crecimiento anual de los datos de más del 60%, la respuesta ha de ser una plataforma construida para el largo plazo. Por ese motivo, Smarter Storage ha sido diseñado para poder integrarse en la tecnología existente de una forma eficiente. Otra de sus principales características es que es auto-optimizable por su capacidad para acceder a los patrones y mejorar automáticamente las aplicaciones y el equilibrio de costes.

Publicidad

 
 
 
 
 
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
Noxvo